Adiana es uno de los nuevos métodos anticonceptivos definitivos que ha sido recientemente aprovado por la FDA ( Food and Drug Administration) americana. Este método esta basado en conseguir una obstruccion tubárica bilateral mediante la histeroscopia. Se trata de un método permanente, seguro, que no requiere de incisiones y con una recuperación rápida.
El método Adiana se basa en la creación de una lesión en elinterior de cada trompa mediante radiofrecuencia, posteriormente se deposita un pequeño dispositivo de silicona del tamaño de una grado de arroz en cada trompa, este pequeño dispositivo creará un tejido cicatricial que al cabo del tiempo obstruirá la trompa. Tras el procedimiento deberá usarse un método alternativo durante los primeros 3 meses y se aconseja la realización de una histerosalpingografia para asegurar el éxito del procedimiento.
1- Se introduce un cateter en cada trompa mediante la realización de una histeroscopia, el cateter libera energia mediante una radiofrecuencia, lo que creará una lesión superficial en una pequeña porción de cada trompa
2- Un pequeño dispositivo del tamaño de un grano de arroz se deposita en el interior de cada trompa justo donde se produjo la lesión por radiofrecuencia.
3- Durante los tres meses posteriores a la realización de la técnica se utiliza otro método anticonceptivo alternativo, mientras se produce el crecimiento de tejido cicatricial alrededor del dispositivo depositado.
4- A los tres meses se realiza una histerosalpingografia para confirmar la oclusión de ambas trompas. Los ovarios continuan ovulando tras la realización de este procedimiento, pero esos ovulos no podran ser fecundados debido a que no podran atravesar las trompas al estar estas bloqueadas.
Derechos de autor 2010 HISTEROSCOPIA |